LIDA SHERAFATMAND
MALTA
Lida nació en Irán (antigua Persia), y experimentó una infancia de tiempo de guerra bajo el régimen recién formado de la revolución de 1979. Su ciudad natal, Khorramshahr fue eliminada por completo en los bombardeos ya que fue la primera ciudad en ser atacada por Irak marca el inicio de la guerra Irán-Irak de la década de 1980.
Mientras tanto los miembros de su familia fueron ejecutados por el gobierno debido a su concurso hacia el nuevo régimen. A la edad de 15 Lida descubrió la Declaración Universal de los Derechos Humanos a través de Amnistía Internacional y esta declaración para ella parecía una puerta que se abre a un mundo más humano, donde las personas pueden ser respetadas sin importar su nacionalidad o cultura.
En ese momento, junto con su familia que habían dejado a Irán y se estableció en Malta. Aunque la pasión de Lida para el dibujo comenzó a la temprana edad de 3, pero ella hizo su firme decisión de dedicar alguna manera su talento hacia la promoción de la paz y la amistad entre las personas a la edad de 19 años cuando se matriculó en una escuela de arte en Malta.
Centrada en los derechos humanos y la paz, Lida comenzó su camino el arte mediante la creación de pinturas con mensajes. Conectó su trabajo para las organizaciones internacionales que trabajan en los ámbitos de la paz y los derechos humanos. Sus obras han viajado a 17 países hasta el momento y han publicado por los órganos principales, como Amnistía Internacional, la ONU, la UNESCO y otros. Aunque con sede en Malta, en 2004, escribió "Manifiesto Arte Humanitario", diseñado para crear una sinergia entre los artistas que comparten la misma línea de compromiso en sus creaciones artísticas. Su manifiesto consiguió ser traducido a 7 idiomas y firmado por artistas de 22 países.
En 2006 se trasladó a París para hacer frente a los retos del mundo del arte y profundizar su trayectoria como artista. Allí su pintura evolucionó en estilo y se presentó en varias galerías, salones y subastas. Sus obras de diseño fueron presentadas en importantes salones internacionales en París y llegaron a la mesa ganadora del Campeonato del Arte de la tabla de desgaste de Francia. En 2011 se dirigió de nuevo a Malta, y cambió su enfoque de los conceptos de derechos humanos en los estados internos del espíritu humano. Este cambio fue el resultado de sus años de esfuerzo tratando de promover los derechos humanos que tienden a cumplir con muchos desafíos en el plano cultural y político.
En ese momento ella estaba matriculada en un máster de investigación en las relaciones internacionales y al terminar, ella conjunta un think-tank internacional de ONG Asociación por la Armonía Global. Esta asociación le proporcionó una nueva plataforma para discutir sus ideas tanto como artista y como investigadora académica. En 2012 sus pinturas se realizan con una nueva fuerza, por lo que ya no transmite mensajes sobre los derechos humanos, pero ella trató de conectar directamente al alma de las personas ... dejando que las pinturas sean como un espejo para que el espectador ve a su / su propias reflexiones en el interior.
El nuevo "período" de estilo visual de Lida, que utiliza movimientos y simbolismo de las flores, es otro comienzo para por ella hacia una mayor investigación, mayor crecimiento y mayor desarrollo. Inscrito en el viaje de la vida, ella espera compartir sus hallazgos con los demás, así como contribuir con sus pinturas con el medio ambiente donde ella cree que las pinturas se convierten en parte de nuestra realidad física, emocional e intelectual
|