  
                    
                  Evelin G. Lindner es una científica  social con una orientación interdisciplinaria. Ella tiene dos doctorados, uno  en la medicina y una segunda en la psicología. Ella es  Directora Fundadora y Presidente del CENTRO  DE ESTUDIO DE LA DIGNIDAD Y LA HUMILLACION HUMANAS (HumanDHS), una red mundial  transdisciplinaria de académicos y profesionales que deseen promover la  dignidad y trascender la humillación. Los detalles de sus antecedentes  personales y el trabajo se encuentran en su sitio web.  
                    Dr. Lindner es  destinataria del Premio SBAP 2006. Su libro  HACIENDO ENEMIGOS: Humillación y Conflicto  Internacional fue publicado por Praeger / Greenwood en 2006, y honrado como  Publicación Sobresaliente Académico en la lista de la revista Choice 2008.  
                    Dr. Lindner diseña su vida como un  ciudadano del mundo con el fin de ser capaces de desarrollar HumanDHS a nivel  mundial. Ella enseña como profesor invitado allí donde su camino la lleva en  todos los continentes, entre otras, en las universidades de Noruega  (Universidad de Oslo, y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU)  en Trondheim), la Universidad Resolución de Conflictos Red Columbia en Nueva  York, y la Maison des Sciences de l'Homme en París. Ella ha enseñado, por  ejemplo, en Japón (International Christian University y la Universidad de  Rikkyo, Tokio), Israel (Universidad Hebrea de Jerusalén), Australia  (Universidad de Queensland), o Costa Rica (Emiratos Universidad para la Paz de  las Naciones-mandato).  
                    Dr. Lindner comenzó con su trabajo en  la humillación en 1996/1997, con su investigación doctoral sobre las matanzas  genocidas en Ruanda (1994), y Somalia (1988), sobre el telón de fondo de la  Alemania de Hitler. Ella defendió su tesis titulada La Psicología de la  Humillación: Somalia, Ruanda / Burundi, y la Alemania de Hitler en 2001. Desde  entonces, ha ampliado sus estudios, entre otros, en Europa, el sudeste de Asia,  y los Estados Unidos. Actualmente está construyendo una teoría de la  humillación que es transcultural y transdisciplinario, elementos de la  antropología, la historia, la filosofía social, la psicología social, la  sociología y la ciencia política que conlleva.  
                    En 2001,  Dra. Lindner se propuso desarrollar la  dignidad humana y Estudios Humillación (HumanDHS). Esta red ha crecido desde  entonces hasta ca. 1000 invita a los miembros de todo el mundo, con la página  web de disfrutar más de 80.000 páginas vistas (de un promedio de dos minutos)  de 183 países durante el año de 2007.  
                    Los miembros HumanDHS creen que la  sostenibilidad de la cohesión social y la supervivencia ecológica requiere un  enfoque en la dignidad humana, ejecutado con una mentalidad de cooperación y  humildad, en lugar de la falta de respeto y humillación. HumanDHS  investigadores y profesionales tratan de crear conciencia pública de los  efectos destructivos de la humillación, y promover enfoques alternativos que  generan y encarnan la dignidad humana y el respeto.  
                El mensaje central de los derechos  humanos se expresa en el artículo 1 de la de la Declaración de Derechos  Humanos, que establece que todo ser humano nace con la misma dignidad (y no  debe ser humillado). En el punto actual en la historia humana, este ideal  requiere una acción concertada para ser implementado, no sólo en el ámbito de  las normas legales, sino en todas las esferas de la vida humana, incluyendo la  arquitectura y la manera en que creamos nuestros entornos construidos. Después  de los desastres, las comunidades son propensos a sufrir violaciónes de la  dignidad de muchas maneras; Sin embargo, los desastres también ofrecen la  oportunidad de poner en práctica nuevas soluciones que ponen de relieve la  atención a la dignidad humana como nunca antes. 
  |